Advierten con juicio político si Abdo no hace rodar cabezas

Advierten con juicio político si Abdo no hace rodar cabezas
Luis Castiglioni, canciller Nacional, embajador paraguayo en Brasil Hugo Saguier Caballero, el director de Itaipú José Alberto Alderete, y al actual presidente de la ANDE Alcides Jiménez. Foto: NPY

Los diputados liberales dan un plazo de 24 horas al presidente Mario Abdo Benítez para que destituya al canciller Nacional Luis Castiglioni, al embajador paraguayo en Brasil Hugo Saguier Caballero, el director de Itaipú José Alberto Alderete, y al actual presidente de la ANDE Alcides Jiménez.

Este pedido se da luego de que el propio canciller anunciara en una conferencia de prensa dada el domingo en horas de la noche, que Paraguay pedirá la anulación del acuerdo entre la ANDE e Itaipú que obliga a la ANDE a comprar energía más cara, lo cual repercutirá en un gasto millonario para el ente eléctrico y a su vez para la población paraguaya.

Los diputados manifestaron que en caso de que no remueva a los responsables de este acuerdo al que finalmente dieron un paso atrás, iniciarán el proceso de juicio político al presidente Mario Abdo y alegan que contarán con los votos necesarios para aprobarlo.