07 may. 2025

Berta Rojas será la primera mujer en recibir la ‘Guitarra de Plata’

Se trata de la máxima condecoración que se otorga a grandes maestros de la música por la Secretaría de Cultura de México.

Captura de pantalla 2025-02-11 165704.png

La Secretaría de Cultura de México anunció que Berta Rojas será galardonada con la “Guitarra de Plata” durante el 22º Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, que se llevará a cabo del 28 de julio al 2 de agosto en el estado de Guerrero.

La institución ya homenajeó a grandes maestros tanto de Latinoamérica como de México. No obstante, será la primera vez que se va a homenajear a una guitarrista mujer y la galardonada es paraguaya.

“Se sienten muchas emociones al recibir una noticia así que viene de México; veo una vida pasar en instantáneas que recorren un camino sin atajos, con sacrificio y entrega por mi parte, y enormes satisfacciones que esta carrera me ha dado. Me siento muy feliz y agradecida”, expresó la artista al enterarse de la buena noticia.

Más de esta sección