Ciudadanos protestan contra acuerdo de Itaipú

Ciudadanos protestan contra acuerdo de Itaipú

Ciudadanos autoconvocados marcharon desde la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) hasta la oficina de la Itaipú Binacional, con el fin de repudiar el acuerdo firmado por el Gobierno paraguayo con el Brasil. Alrededor de las 18:00 horas llegaron hasta Mburuvicha Róga.

Los manifestantes piden juicio político para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por considerar que el acuerdo no beneficia al país y representará un sobrecosto a la ANDE de alrededor de USD 250 millones.

Frente al lugar se encuentra una gran cantidad de efectivos policiales, quienes tienen orden de repeler a los indignados en el caso de que quieran adentrarse a la casa presidencial.

Entre las pancartas se lee que el acuerdo secreto entre el mandatario paraguayo y Jair Bolsonaro, representa una traición a la patria «Marito vende patria».

Los manifestantes prevén otra protesta para el lunes a las 14:00 horas frente al Congreso Nacional, donde los parlamentarios convocaron al canciller de la República, al titular de la ANDE, al director paraguayo de Itaipú y al ministro de Obras para que expliquen en detalle el acuerdo bilateral.