Crisis de autopartes: «Debería presentar su renuncia por inútil»

Crisis de autopartes: «Debería presentar su renuncia por inútil»

El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, habló sobre la situación en la que se encuentra la industria de las autopartes nacionales con el nuevo arancel del 16 por ciento que busca imponer Brasil.

Leite negó que esta situación se dé por culpa del gobierno de Horaco Cartes, y agregó que ellos nunca tuvieron inconvenientes de este tipo porque había una constante comunicación con las autoridades del vecino país durante el proceso de negociación. No obstante, admitió que no se firmó ningún documento para que el arancel del cero por ciento fuera permanente por lo menos durante un periodo en donde la industria en ese rubro pudiera asentara.

También responsabilizó al actual gobiernio y a sus ministros, en este caso al de Relaciones Exteriores, de no haber hecho nada en 10 meses sobre este punto, y de no haber continuado de manera inmediata las negoacioanes con el Brasil. «Si él, como canciller, vio algo lesivo para Paraguay y actuó 10 meses y medio después, entonces debería presentar su renuncia por inútil», sentenció Leite.