¿Cuáles son los perjuicios del acta bilateral?

¿Cuáles son los perjuicios del acta bilateral?

Para el consultor de asuntos energéticos, Guillermo Flores, el problema del acuerdo que las cancillerías de Paraguay y Brasil firmaron sobre la contratación de potencia de la Itaipú, recae en la exigencia de Electrobras a la ANDE de regularizar y acercar su nivel efectivo de retiro de potencia, con la contratada.

Flores explicó el proceso que se llevó a cabo en la firma del acta, y desafortunadamente coincidió en que el documento no beneficia al país.

Por su parte, Martín González, expresidente de la ANDE, explicó que la Itaipú Binacional no tiene nada que ver en el acuerdo, sino simplemente la ANDE y Electrobras. Criticó duramente que los técnicos paraguayos no hayan sido escuchados en el proceso de la firma. Indicó que nadie puede prohibir a la Administración Nacional de Electricidad, decidir cual es la mejor forma de ejecutar su sistema operativo.

Por su parte, expresó que probablemente las altas partes paraguayas estaban mal informadas y que es muy posible que una información incorrecta haya llegado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que supuestamente, este posee poco conocimiento técnico al respecto. «Todos los de arriba fueron mal informados, todos dijeron que salió excelente y calculo yo, que eso le dijeron al Presidente, porque ¿Qué va a saber él de esas cosas?, aseveró al programa Lunes de Mina, emitido por Noticias Paraguay.