¿Esquema de abigeo utiliza ‘estancias de papel’?

¿Esquema de abigeo utiliza ‘estancias de papel’?

El lote de ganado que pertenecía a la familia que fue asesinada en la estancia Taguató, en el Chaco, ingresó al frigorífico Athena Foods de la ciudad de Belén en el departamento de Concepción, utilizando el cupo de entrega de animales de Aureliano Valiente Duarte, un ganadero de la zona de Concepción, quien fue imputado por reducción.

Cesareo Antonio Duarte Galeano cuenta con orden de captura, ya que sería el que negoció presuntamente la compra y la venta de los animales y gestionó su marca para las guías de traslado de los vacunos. Entregó documentaciones para llevar de manera legal el lote. Dichas documentaciones se encuentran en regla, según José Carlos Martín, títular de Senacsa.

En los papeles figura la dirección del establecimiento del ganado, ubicado según las escrituras, en la comunidad Margariños de Boquerón. Además, cuenta con los certificados de vacunación y cumple con todos los requisitos.

Martin explicó que la inscripción del establecimiento se hace en base a documentaciones, como título de propiedad, entre otros. Sin embargo, no pudo confirmar si el establecimiento existe físicamente.