Expresidente de cooperativa irá a la cárcel por coacción sexual

Expresidente de cooperativa irá a la cárcel por coacción sexual

El extítular de la Cooperativa Villa Morra, David Luraschi, había sido beneficiado con arresto domiciliario el pasado 10 de julio por la jueza Rosarito Montanía. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones revocó la medida y el hombre deberá ir a prisión mientras dure la investigación.

De acuerdo al acta de imputación, la mujer fue contratada en la empresa y derivada en la sucursal de Luque. Posteriormente, en el 2016, fue trasladada hasta la sede central, donde presuntamente, Luraschi ejercía presiones con fines sexuales sobre la afectada.

Según la denuncia, el hombre habría forzado a la mujer a mantener relaciones sexuales en su oficina, sin embargo, la víctima logró apartarse.

David Luraschi renunció a la Presidencia del Consejo Administrativo de la Cooperativa Villa Morra, incluso fue sumariado.

Una de las trabajadoras lo había denunciado públicamente y, en consecuencia, fue despedida por supuesto mal desempeño. Contra Luraschi fueron presentadas otras tres denuncias similares, informó Última Hora.