Formalizan a los que trabajan menos de 40 horas a la semana

Formalizan a los que trabajan menos de 40 horas a la semana

«Promulgamos la Ley que regula el empleo a tiempo parcial. Ahora nuestros jóvenes podrán trabajar y al mismo tiempo seguir estudiando», refirió Abdo a través del Twitter.

Por medio de esta iniciativa se apunta a formalizar a los contratados de trabajo fraccionado. Con esto se otorga mayor flexibilidad a los horarios que maneja cada joven para seguir sus responsabilidades universitarias, escolares o del hogar y además ser sustento de la familia.

A la par, se prevé los mecanismos para que estos trabajadores accedan al sistema del Instituto de Previsión Social (IPS) y estén asegurados por más de que trabajen menos de 8 horas. Los empleadores tienen la obligación de pagar a la previsional por sus funcionarios que están en sus puestos 16 a 32 horas por semana.

También se cumplen con los derechos laborales que están vigentes como beneficios por maternidad, paternidad y vacaciones. La remuneración se calcula conforme a las horas trabajadas sobre la base del salario mínimo.

Desde el Ministerio de Trabajo prevén que 129.000 personas cruzarán al lado de la formalidad gracias a esta legislación.