Fueron hasta Hacienda para insistir con pedido de ampliación presupuestaria

Fueron hasta Hacienda para insistir con pedido de ampliación presupuestaria

Pese a las inclemencias del tiempo, centenares de trabajadores del Hospital de Clínicas se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Hacienda a fin de reafirmar el pedido sobre el incremento del presupuesto para la facultad de la Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, del cual depende el Hospital.

Los médicos y funcionarios recalcaron que es sumamente importante contar con más presupuesto para garantizar los insumos básicos y el mantenimiento de áreas indispensables.

Los manifestantes exigen que el presupuesto anual se incremente de G. 65.000 millones a por lo menos G. 92.000 millones. Con esto se podrá tener más insumos para reactivos, medicamentos en farmacia interna, rehabilitar el laboratorio clínico, más camas de terapia y se podrá cumplir con el contrato colectivo de trabajo que incluye pago por horario nocturno, días feriados y desprecarización de casi 500 licenciados en enfermería que con los descuentos no llegan al sueldo mínimo, cuando deberían cobrar G. 4.000.000 al mes.