Hombres sufren acoso callejero en impactante experimento social

Hombres sufren acoso callejero en impactante experimento social

El municipio español de Güéjar Sierra, que pertenece a la provincia de Granada lanzó una campaña de concienciación contra el acoso callejero hacia la mujer. Para ello realizaron un experimento social en donde un grupo de tres hombres se ponen a hacer ‘halagos’ a varios hombres que circulan por una calle angosta del municipio.

Los hombres que fueron piropeados por el grupo que se encontraba en medio del camino, se mostraron intimidados, o con cierto temor ante la presencia y expresiones que los sujetos realizaban sobre su aspecto físico o cómo iban vestidos.

Algunos de los que participaron de este experimento reconocieron que sintieron ganas de reaccionar contra los que lo acosaron, pero desistieron de esa intención por que eran mayoría.

Tras pasar el tramo en donde se encontraban los acosadores, los hombres que resultaron ser víctimas, fueron consultados sobre cómo se sintieron. Todos terminaron reconociendo que es una situación muy incómoda, que genera mucho temor y  que tras esta experiencia entienden cómo se sienten las mujeres cuando pasan por esta situación.