Honor Colorado respalda juicio político a Ejecutivo

Honor Colorado respalda juicio político a Ejecutivo

En horas de la noche de este miércoles, el diputado Basilio Nuñez confirmó a través de su cuenta de Twitter que efectivamente el Movimiento Honor Colorado acompañará el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, tras la crisis de Itaipú, generada por el acta firmada el 24 de mayo con el Brasil.

De acuerdo a los congresistas, se prevé una conferencia de prensa para este jueves a las 9:00 horas y darán los detalles. De esta manera, la bancada cartista da luz verde a un juicio político. La iniciativa también es apoyada por otros sectores líderes de la oposición.

El Gobierno de Mario Abdo soporta una gran crisis a raíz del acuerdo firmado entre los embajadores de Paraguay y Brasil sobre la contratación de potencia de la binacional.

Según los técnicos, se pactaron condiciones que generaban un sobrecosto de unos USD 250 millones para la ANDE y perjudican enormemente al país. Pero, los representantes del Gobierno alegaban que sí existe un beneficio en el acuerdo.

Además, pese a que el acta se firmó el 24 de mayo, no se dio a conocer el contenido de la misma hasta dos meses después.