Inconsistentes explicaciones por aplazo masivo de docentes

Inconsistentes explicaciones por aplazo masivo de docentes

Según los primeros datos del Ministerio de Educación, de 12.017 profesores que se presentaron al concurso para ocupar cargos vacantes solo pasaron solo 5.334, es decir se aplazó casi el 50 por ciento de los docentes postulados.

Según el representante de la Organización de Trabajadores de la Educación Paraguaya, Pedro Coronel, los docentes que se aplazaron cuestionan el modelo de concurso, ya que difiere del que años atrás se venía implementando a la hora de las vacancias. Por otro lado criticaron que supuestamente sus colegas con licenciaturas o maestrías tienen menos filtros que pasar en las pruebas.

Otro de los argumentos por el aplazo masivo, fue de que el lector óptico utilizado para la recepción de los exámenes tuvo problemas, ya que supuestamente varios maestros alcanzaron los 30 puntos mínimos para pasar, pero luego fueron sorprendidos con que hicieron menos puntos.

Como si esto fuera poco, pidieron que los puntajes alcanzados en las pruebas orales y escritas se sumen para que así puedan alcanzar la cifra requerida para aprobar las pruebas.