Junta Municipal aprueba regulación para Uber y MUV en Asunción

Junta Municipal aprueba regulación para Uber y MUV en Asunción

Luego de casi 9 horas de análisis, la Junta Municipal de Asunción aprobó el proyecto de ley que regula el funcionamiento del transporte de pasajeros en vehículos privados contratados a través del uso de plataformas de aplicación electrónica (Uber y MUV).

El documento establece que los dueños de los vehículos deberán contar con un permiso otorgado por la intendencia. Solo podrán ser permisionarios personas físicas y se otorgará un permiso por cada vehículo, pero una persona podrá ser titular de hasta 3 permisos.

La Municipalidad tendrá un registro de los vehículos prestadores del servicio. Por su parte, los permisionarios deberán contar con póliza de seguro contra todo riesgo. Los conductores no podrán estar disponibles más de 8 horas seguidas o 12 horas fraccionadas en un día y sus vehículos podrán tener una antigüedad de hasta 12 años de fabricación.

Especificaron que los trabajadores de aplicaciones, no abonarán ningún canon porque no se trata de una concesión, solo deberán pagar como cualquier contribuyente, además de las tasas por registro de conducir y habilitación.