Llanes: “Debemos democratizar la justicia”

Llanes: “Debemos democratizar la justicia”

Se refiere con “democratizar a la justicia” al hecho de que los jueces estén cerca del pueblo y abiertos ante cualquier duda o inconveniente ante algún proceso judicial. Aclaró que cuando llegue a ese sitio, no actuará como una monarca, ni permitirá que terceros hablen por ella, sino que tendrá abiertas sus oficinas para atender a los reclamos de los ciudadanos.

Está en contra de que los jueces otorguen a mansalva la prisión preventiva a sospechosos de cometer hechos punibles. “Esto podría derivar en un colapso que podría ocasionar la pérdida de vidas o lesiones irreparables”, dijo.

Aclaró que el sistema judicial del Paraguay es uno de vanguardia sin embargo, el resultado negativo se ve en las penitenciarías. “Estas medidas deben ir acompañadas de políticas penitenciarias para su mayor efectividad”, acotó a Monumental 1080 AM.

Para ella la justicia es la única garantía en un Estado de Derecho para que el ciudadano se sienta protegido, viva en paz y civilizadamente. “Esta mayoría abrumadora (36 votos del Senado)
nos compromete mucho más, depositaron su confianza en mí y no los voy a defraudar”, acotó.

w

Notas Relacionadas