Miembros de familia asesinada llevaban 6 días de fallecidos

Miembros de familia asesinada llevaban 6 días de fallecidos

El médico forense Silvio Chirife detalló el resultado preliminar de la autopsia realizada en la morgue de Asunción. Confirmó que los cuerpos llevan 6 a 8 días de fallecimiento y coincide con el último contacto de la familia, realizado el martes pasado.

Aparentemente los asesinos utilizaron dos armas de fuego: una escopeta y una pistola de calibre pequeño. Descartaron otro tipo de lesiones ya que solo hallaron traumatismos por balazos.

De acuerdo a lo que especificó Chirife, el adulto mayor habría recibido un escopetazo en el pecho, lado izquierdo, con dirección de izquierda-derecha, arriba-abajo, de adelante para atrás. En el mismo sentido y en la misma región del cuerpo recibió el impacto de bala su esposa, también una mujer adulta.

«En el caso del señor y señora llama la atención por la proyección de la bala. Parecería que hubiesen estados acostados o arrodillados», aseveró el profesional.

Por su parte, en el caso de los niños, el pequeño recibió un balazo en la cabeza con dirección de atrás hacia adelante. Quien se llevó quizá la peor parte fue la niña ya que ella acusó un herida en la cabeza y otra en el pecho.

«Impresiona el calibre pequeño que utilizaron contra los dos menores. El proyectil encontrado estaba bastante deformado», acotó Chirife.

Los restos de balas que fueron hallados en los restos de esta familia serán entregados a Criminalística para que averigüe el tipo de arma utilizada y si coincide con las incautadas más temprano en Fernando de la Mora.