Ministerio Público cuestiona decisión de jueza que liberó a Quintana

Ministerio Público cuestiona decisión de jueza que liberó a Quintana

La fiscal Lorena Ledesma criticó duramente los argumentos de la jueza Magdalena Narváez que dispuso este lunes la libertad de Ulises Quintana. Manifestó que más bien se trató de una transcripción de lo que planteó la defensa.

Narváez ordenó la liberación del diputado bajo el argumento de que no existe peligro de obstrucción al proceso judicial, la agente indicó que dicho argumento no se ajusta a la verdad.

Las razones que motivaron la revocatoria de la prisión preventiva ya fueron planteadas anteriormente en el Juzgado Penal y la Cámara de Apelaciones, con fallos a favor del Ministerio Público y expresó que hay varios elementos contradictorios.

Además, expresó que el inmueble, propiedad de Ulises Quintana, que fue presentado como fianza, tiene orden de embargo y otras medidas cautelares, por el mismo Juzgado. Incluso, la Fiscalía tiene dudas con relación a la titularidad de ese inmueble, luego de una constitución que se hizo el sábado en una escribanía para verificar el protocolo de traspaso.