Monto de lo robado supera los G. 1.000 millones

Monto de lo robado supera los G. 1.000 millones

Según los intervinientes se llevaron G. 1.204.000.000 de la bóveda del banco en donde había unos G. 2.000 millones. Prácticamente la mitad del referido monto quedó bajo los escombros y muchos de los billetes quedaron inutilizados.

Se presume que la banda que ejecutó el atraco está conformada por paraguayos, no obstante, la misma estaría asesorada por algún grupo criminal del Brasil.

Según lo informado por el corresponsal del NPY, Carlos Aquino, cuatro francotiradores se colocaron en un edificio ubicado en las inmediaciones del banco. Desde ese lugar dispararon a un joven de 18 que pasaba por el lugar y quien falleció posteriormente en el Hospital de Choré, además desde ese mismo lugar hirieron a un hombre y a un adolescente de 17 años.

Por otra parte, se constató que dos rodados con hombres armados se ubicaron frente a la comisaría 21 de Liberación y evitaron que los agentes salieran del lugar. En ese momento solo cuatro policías estaban de guardia.

Además los delincuentes realizaron retenes en dos puntos de acceso y salida de la ciudad en donde pusieron clavos para evitar ser perseguidos.