Nubes cubrirían eclipse solar

Nubes cubrirían eclipse solar

Este martes es día de eclipse solar en Asunción y parte del país, sin embargo, la inclemencia del clima cubriría el sol al momento de este fenómeno.

A las 15.40 iniciaría un eclipse parcial de sol en el territorio nacional. El fenómeno en su mayor plenitud se podrá ver en una región de Chile.

El profesor Blas Servín habló con Noticias Paraguay y lamentó las condiciones climáticas para no ver este maravilloso espectáculo natural, no obstante, recomienda seguir grandes cadenas internacionales de noticias por donde transmitirán el eclipse en vivo.
«La luna es 400 más chica que el sol, pero este está 400 veces más lejos que la luna. En una perspectiva (que ocurre una vez al año en alguna región del mundo), la luna pasa al frente al sol y lo cubre totalmente», explicó el maestro.
Por su parte, recordó una anécdota que siempre suele contar en sus clases o talleres de astronomía. «Los guaraníes creían que un jagua hovy, un puma, correteaba por el cielo y se tragaba a la luna o al sol. Ellos ahuyentaban con gritos, pedradas y flechas al animal para no perder la luz. Creían que con esto, el felino se asustaba y escupía el astro», acotó.