Petta justifica computadoras de G. 22 millones

Petta justifica computadoras de G. 22 millones

Luego de que publicaciones periodísticas informaran sobre una licitación en donde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pretendía adquirir computadoras por un valor de G. 14 millones a G. 22 millones por unidad, el titular del ente, Eduardo Petta, slió al paso para dar su versión.

De acuerdo a esto, en esos G. 22 millones ya incluye capacitación docente y una inmediata reacción técnica en caso de que el equipo se descomponga. Además, según él, son aparatos especiales para bachilleres de diseño y de informática.

Aclaró que aún no se abrieron las ofertas, por lo que van a analizar detalladamente cada una de las propuestas empresariales con el fin de escoger la mejor opción. Si existe sobrecosto, pueden dejar sin efecto este proceso.

Por otro parte, docentes de la OTEP instalaron una «carpa de la resistencia» frente al Panteón de los Héroes. Dijeron que no están en contra de la informatización, pero sugieren que se debe pagar precios más acordes a la realidad. Y así como se pretende invertir importante dinero en insumos, desean que también se aporte a la capacitación docente, a la infraestructura y al almuerzo escolar.