PLRA decide pedir juicio político contra Mario Abdo y Hugo Velázquez

PLRA decide pedir juicio político contra Mario Abdo y Hugo Velázquez

Tras el escándalo del acuerdo bilateral entre Itaipú y ANDE, que hizo rodar varias cabezas del Gobierno, ahora el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció que solicitarán el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

NOTA RELACIONADA: Velázquez responsabiliza a abogado.

Alegre apuntó que a las 15:00 se reunirán de urgencia con otros sectores de oposición en ‘La Casa del Pueblo’ , sede del Partido Revolucionario Febrerista, para exponer su postura.

Señaló que existen razones jurídicas con fundamentos y hechos técnicos que señalan la responsabilidad de los más altos representantes del gobierno nacional en este acuerdo que afecta y va en directo detrimento de los derechos e intereses del país.

Unos mensajes de texto complican a Velázquez. Un joven abogado, relacionado a uno de los hijos del vicepresidente y otras autoridades del gobierno, habría sido quien influyó para cambiar las condiciones exigidas por la ANDE para defender los derechos del Paraguay en la compra de energía de la hidroeléctrica binacional.