Reelección, unión civil igualitaria, Iglesia y Estado… Llanes opina

Reelección, unión civil igualitaria, Iglesia y Estado… Llanes opina
Llanes fue contundente al referir que con el tema de la reelección, la única forma de insertarlo a través de la legislación es mediante la reforma y no a través de una enmienda, tal como el expresidente Horacio Cartes quería implementar.
Con respecto a la siguiente función de un presidente que termina su mandato, ella alega que debe ser la senaduría vitalicia ya que así establece la Carta Magna. El caso del actual legislador y exmandatario Fernando Lugo es particular ya que él no culminó su administración por ser destituido mediante un juicio político, aseveró.
La nueva ministra de la Corte también opinó sobre la relación que debe tener la Iglesia y el Estado. Nuevamente, amparándose a la máxima normativa que rige en el país, dice que Paraguay tiene un estado laico y en democracia las iglesias representan pensamientos y concepciones de la ciudadanía.
Un tema polémico del cual habló es la unión civil igualitaria que afirma que en la Constitución no está prevista esta figura, pero cree que a través de un consenso se puede llegar a una legislación que la regule.
También dio su parecer sobre las declaraciones juradas y fue tajante al respecto: “Si no querés que se comparta tu declaración jurada, no ingreses a la función pública”, dijo para el programa Algo Anda Mal de Noticias Paraguay.
Por último tocó las sesiones de la Corte Suprema de Justicia. Si fuese por ella, deberían ser públicas, sin embargo, el reglamento establece como opcional esta herramienta de control ciudadano y no como una obligación.

Notas Relacionadas
Más sobre: