Revelan imágenes de asalto tipo comando en San Pedro

Revelan imágenes de asalto tipo comando en San Pedro

Momentos de terror se vivieron en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro, un asalto tipo comando se llevó a cabo en la madrugada del domingo en la sucursal del banco Visión. Varios hombres con armas de guerra tomaron la ciudad, dinamitaron el local bancario que quedó completamente destruido y amenazaron a los pobladores.

En las imágenes captadas por testigos, quienes se escondían donde podían para salvaguardarse de los criminales, se ve la forma en la que actuaron los malvivientes, amenazando en guaraní, castellano y portugués.

Wilian Cantero, de 18 años, quien quiso ver lo que pasaba recibió un impacto de bala mortal. Su amigo Rolando Alfonso de 17 años, resultó herido. Mientras que Aurelio Núñez, que circulaba por el lugar también fue alcanzado por un proyectil y resultó herido.

Dos vehículos que circulaban por la ruta 3 General Elizardo Aquino fueron totalmente incinerados. Los delincuentes colocaron clavos miguelito en un tramo de la ruta para impedir la rápida llegada de los refuerzos policiales. En el lugar abandonaron media bolsa de dinamita en gel y quedaron vainillas servidas de armas de guerra, calibre 762.

Los delincuentes llegaron en una decena de vehículos y prácticamente tomaron la ciudad. La Comisaría 21.ª de Liberación sólo contaba con cuatro agentes policiales de guardia, que nada pudieron hacer ante el hecho, debido a que dos vehículos se colocaron frente a la sede policial por si salían los uniformados para repelerlos a tiros.

La Municipalidad de Liberación declaró una semana de duelo en el lugar y durante este lunes, pobladores de la zona realizaron una marcha exigiendo mayor seguridad, mejor atención médica y justicia para el joven asesinado.

El atraco evidenció la falta de respuesta por parte de las fuerzas de seguridad. Pese a esto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizó lo sucedido y dijo que se trató de un «golpe pequeño», y aseguró que otros similares fueron frustrados.