Riera y Payo, suspendidos

Riera y Payo, suspendidos
Foto: Última Hora

De esta forma, Paraguayo Cubas Colomés y Enrique Riera Escudero no asistirán a las sesiones y no cobrarán su sueldo por 60 días.

En la sala, durante la votación contra Cubas, estuvieron 37 senadores presentes de los 45. 32 votaron a favor de esta resolución planteada por la bancada cartista, 4 solicitaron el rechazo y uno se abstuvo.

Posteriormente, Paraguayo Cubas solicitó la reconsideración para que se reduzca su castigo y se le agregue su sueldo. Debido a que no consiguió el tercio de los votos, su pedido fue rechazado.

Pacíficamente, Cubas abandonó la sala despidiéndose de algunos de sus colegas e incluso del presidente del Congreso, Blas Llano.

Ahora, finiquitado esta cuestión, en otro punto del orden del día se trató el caso de Riera. En la Cámara Alta estuvieron 35 senados; 31 votaron a favor, 1 por el rechazo y 3 votaron en blanco.

Ambos protagonizaron un bochornoso escenario luego de que Cubas provoque a Riera calificándolo negativamente, mientras que este reaccionó a los puños contra su compañero.

El jueves serán convocados los dos suplentes que reemplazarán en estos dos meses a los legisladores.