La Cámara de Senadores aprobó este jueves con 23 votos a favor el proyecto de ley Ñane Energía, en la versión modificada por la Cámara Baja. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
El proyecto de ley Ñane Energía tiene como fin disminuir la tarifa de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y establece que los costos serán financiados con recursos de la Itaipú Binacional y Yacyretá, en concepto de gasto social.
Los legisladores aprobaron la iniciativa con modificaciones que plantean el descuento de “hasta” un 90% para quienes consuman de 1 a 150 kWh/mes. Básicamente, esto estipula que el monto de descuento aplicado a la tarifa de energía eléctrica será a voluntad de cada Gobierno.
En gran parte de Caaguazú, los distritos de Juan Manuel Frutos y J. Eulogio Estigarribia y puntos estatrégicos del país, se generaron kilómetros de filas de vehículos. Cientos de ciudadanos se manifestaron a lo largo de este jueves a favor de la aprobación de la propuesta.
Los autoconvocados anunciaron que extremarán medidas en caso de que el Ejecutivo rechace el proyecto.
La ciudadanía protesta a favor de la aprobación del proyecto Ñane Energía.#NPY #NosConectahttps://t.co/Pa6AbPy3av— NPY Oficial (@npyoficial) July 4, 2019