Senado aprueba proyecto de ley ‘Ñane Energía’

Senado aprueba proyecto de ley ‘Ñane Energía’

La Cámara de Senadores aprobó este jueves con 23 votos a favor el proyecto de ley Ñane Energía, en la versión modificada por la Cámara Baja. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

El proyecto de ley Ñane Energía tiene como fin disminuir la tarifa de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y establece que los costos serán financiados con recursos de la Itaipú Binacional y Yacyretá, en concepto de gasto social.

Los legisladores aprobaron la iniciativa con modificaciones que plantean el descuento de “hasta” un 90% para quienes consuman de 1 a 150 kWh/mes. Básicamente, esto estipula que el monto de descuento aplicado a la tarifa de energía eléctrica será a voluntad de cada Gobierno.

En gran parte de Caaguazú, los distritos de Juan Manuel Frutos y J. Eulogio Estigarribia y puntos estatrégicos del país, se generaron kilómetros de filas de vehículos. Cientos de ciudadanos se manifestaron a lo largo de este jueves a favor de la aprobación de la propuesta.

Los autoconvocados anunciaron que extremarán medidas en caso de que el Ejecutivo rechace el proyecto.