Senado insta a Cristian Kriskovich a dar paso al costado de JEM y CM

Senado insta a Cristian Kriskovich a dar paso al costado de JEM y CM

El documento fue presentado por Lilian Samaniego, y secundado por Esperanza Martínez (FG), Mirta Gusinky (ANR), Georgia Arrúa (PQ), entre otras, luego de que Kriskovich haya sido denunciado por acoso sexual por parte de una estudiante universitaria.

El senado aprobó por mayoría, el documento que insta al denunciado a renunciar a los cargos que ocupa en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en el Consejo de la Magistratura (CM).

El mismo fue absuelto en la mencionada denuncia, pero actualmente la joven que lo acusó está procesada por el caso de los conocidos como compravotos de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Kriskovich integra el órgano encargado de juzgar a los jueces, por lo que se sospecha tráfico de influencia.

El caso por supuesto abuso sexual estuvo en medio de una polémica y una gran mayoría demostró su indignación por las irregularidades del proceso en el que no se admitió como prueba los mensajes que habría enviado Kriskovich a la joven. Lilian Samaniego leyó algunos de sus textos.