Taxistas levantan protesta, tras acuerdo con Municipalidad de Asunción

Taxistas levantan protesta, tras acuerdo con Municipalidad de Asunción

Los taxistas dedidieron levantar la medida de protesta que llevaban a cabo en contra de MUV y Uber en las calles de la ciudad de Asunción, tras llegar a un acuerdo con la Municipalidad, así lo anunció el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales.

Los manifestantes alegan que los servicios de transporte vía aplicación trabajan de forma ilegal y tras una extensa reunión con la Junta Municipal capitalina, llegaron a un acuerdo sobre la regulación del funcionamiento de los mencionadas empresas. La ordenanza regirá problamente a partir de la próxima semana.

Más temprano, se habían reunido con el intendente Mario Ferreiro, pero sin llegar a buen puerto. Finalmente, la Junta tomó cartas en el asunto y trabajarán en los tres poderes de la comuna a fin de realizar la reglamentación e instalar una mesa de trabajo.

El presidente de la Junta Municipal Asuncena, Óscar Rodríguez aseguró igualdad de condiciones para que todos puedan trabajar. «Nos comprometemos a establecer un marco legal para MUV y UBER en igualdad de condiciones y libre competencia con los taxistas, que sea el ciudadano el que elija qué servicio va a utilizar», refirió.

Los taxistas se adueñaron este martes de la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, durante su movilización contra MUV y Uber. Así mismo, ocasionaron un caos vehícular en diferentes puntos de la capital.