Tejidos de alambre hechos en cárcel

Tejidos de alambre hechos en cárcel

En medio del objetivo de reinserción social de los reos, la cárcel de San Pedro obtendrá una importante donación que permitirá crear tejidos de alambre.

La gobernación del segundo departamento donó equipamientos para montar una fábrica de tejidos de alambre en plena cárcel de San Pedro.

Serán cuatro reos quienes se encargarán en la primera fase de esta iniciativa, llevar adelante este proyecto. Con estos elementos creados, se reforzará la seguridad perimetral de escuelas y clubes sociales.

La misma gobernación prevé también hacerse cargo de los costos de producción, provisión de insumos y pago a las personas privadas de libertad. Se estima que por semana se realizarán cinco rollos de 40 metros de largo entre 1 y 2 metros de ancho, “hasta que las personas destinadas al trabajo cuenten con el adiestramiento necesario para que el rendimiento tenga esa misma cantidad de producción, pero por día”, dijo el interventor del penal, Ricardo Núñez.

Por primera vez una fábrica se instala en una penitenciaría y entre otros proyectos está implementar la producción de pelotas tras un acuerdo de trabajadores de Quiindy.