Un muerto y jefe narco detenido tras enfrentamiento a tiros

Un muerto y jefe narco detenido tras enfrentamiento a tiros

Un gran contingente policial realizó un operativo que desencadenó un enfrentamiento a tiros, donde finalmente lograron detener a Fredy Ariel Irala Fernández alias ‘Liko’i’, quien es jefe de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, al sicariato y al secuestro exprés.

En el procedimiento realizado en la zona conocida como Manta Potrero, a metros de la frontera con el Brasil, un agente y un civil resultaron heridos y uno de los miembros del grupo criminal fue muerto.

El fiscal Hugo Volpe, indicó a NPY que Fredy Ariel Irala Fernández, alias ‘Liko’i’, es considerado uno de los mayores productores de droga del departamento de Amambay y proveedores de agrupaciones delictivas como el PCC.

En el establecimiento allanado hay cinco campamentos que serán verificados. La comitiva fiscal y policial fueron recibidos a balazos al llegar a la propiedad, donde encontraron a Liko’i. Un hombre miembro del grupo criminal fue abatido en el tiroteo, este sujeto tenía en su poder un fusil AK 47, y cerca del cuerpo también se encontró un fusil 7.62

Dentro de la vivienda que se allanó en el lugar, se encontraron teléfonos, municiones, marihuana y máquinas que son utilizadas en los campamentos para cortar los panes de marihuana. Según información oficial, se detectaron nueve campamentos y tres depósitos totalmente equipados en la propiedad allanada, además de 12 toneladas de marihuana listas para la comercialización.