Se viene otro enjambre amarillo

Se viene otro enjambre amarillo

Desde el martes a las 4:00 iniciará otro enjambre amarillo protagonizado por varios sectores de los taxistas. Prevén que la medida sea indefinida. El principal motivo que los lleva a movilizarse es exigir que las aplicaciones MUV y Uber estén regulados.

De acuerdo a Ángel Galeano de la Cooperativa de Taxistas 11 de Noviembre, prevén movilizarse en puntos de la capital y en ciudades cabeceras de los departamentos del país.

Entre sus planes está quedarse cerca de la Municipalidad de Asunción hasta el miércoles, día en que los concejales estudiarán un proyecto de ordenanza para regular a las plataformas.

«No se puede hacer otro tipo de ordenanza, porque hay una que ya está vigente y lo que se tiene que hacer es anexar a la misma las reglamentaciones. Pero acá se hace una ordenanza nueva a un servicio igual al taxi», dijo Galeano para Última Hora.

Aclaró que sus asociados están en su derecho marchar o directamente no sumarse al paro. Descartó que sean obligados a asistir a esta medida de fuerza.

La semana pasada la Asociaciónn de Profesionales Taxistas de Asunción protagonizó una movilización que creó caos en la capital y otras ciudades. Se llegó a un acuerdo que se basó en la promesa de regular el servicio de MUV y Uber.

Recientemente, la justicia se expidió en conceder un amparo (impulsado por el Defensor del Pueblo) a ambas empresas, en donde se garantizaba la no coacción del sector amarillo contra los demás trabajadores.