30 años de cárcel para violador y asesino de niñas

30 años de cárcel para violador y asesino de niñas

El 4 de marzo del 2012, el país se conmovía con una triste noticia ocurrida en Minga Guazú. Un sujeto ingresó en la casa en donde estaban dos niñas solas de 6 y 8 años. Las sometió sexualmente para luego asesinarlas estrangulándolas.

La Policía capturó a varios sospechosos, entre estos Marcos Aurelio González quien fue imputado por homicidio doloso, coacción sexual y violación de niñas, por parte del fiscal Édgar Torales.

Este viernes se llevó adelante el juicio oral y público. El Ministerio Público no tiene dudas que González fue el responsable de este hecho y solicitó la pena más más 10 años como medida de seguridad.

Los jueces Carlos Vera Ruiz, Dólica Giménez y Teresita Cazal condenaron al hombre y denegaron los 10 años de medida de seguridad que solicitó el fiscal, justificando que no hay estudios psicológicos ni psiquiátricos que garanticen que el sentenciado es una persona peligrosa.

La investigación continúa ya que hay otros cuatro testigos que habrían declarado falsamente al tener conocimiento de este doble crimen. Enrique Ramón Velázquez, Adinei Viera López, Lilian Mabel Galeano y Perla González Coronel son estas personas.

En el caso de Velázquez, este último también esta procesado por los graves hechos que este viernes fue condenado González. Para la Fiscalía, él acompañó durante toda la noche y madrugada al condenado.

«Para mí particularmente, los hechos no pudieron ser cometidos por una sola persona», aseveró el fiscal Torales.