A 15 años de la tragedia que enlutó al país

A 15 años de la tragedia que enlutó al país
Foto: SNC

Cientas de personas se reunieron desde las 9:30 frente a la fachada del siniestrado edificio del exsupermercado Ycuá Bolaños en conmemoración del 1 de agosto del 2004 cuando un incendio acabó con la vida de más de 350 personas.

Autoridades presentaron, por medio de arquitectos, los avances de la construcción del Memorial 1A. Además se dictaron charlas y se llevó adelante un acto religioso. También estuvieron artistas para recordar a los fallecidos y a los heridos. Se descubrió un mural en donde los familiares escribieron los nombres de sus seres queridos que perecieron esa jornada.

Sin embargo, cómo cada año, el momento más triste es cuando llegan las 11:20 y las sirenas de los Bomberos Voluntarios retumban el ambiente.

A 15 años de la tragedia, las familias aguardan justicia. Aún consideran que los responsables de la construcción más los propietarios de la cadena, recibieron bajas penas.

«Esto lo hacemos para mantener viva la memoria en defensa de los derechos humanos avasallados ese 1 de agosto de 2004», manifestó una autoridad.