Antonia López preside a este grupo de concejales. Según ella, estaba preparándose para llevar adelante la sesión cuando en un momento dos personas armadas salen del baño y consultan quiénes estaban en el edificio.
Cuatro ediles fueron obligados a permanecer inmóviles en la sala de sesión. Mientras esto ocurría, escucharon disparos en la planta baja.
Tras la huida de estos sujetos, comprobaron que los vehículos atacados pertenecen a Emilio Tillería y Hernán Vergara, dos concejales de la Alianza Ganar.
En la mañana de este jueves, cinco sujetos armados, a cara descubierta y que se comunicaban en portugués, asaltaron la junta departamental de Caazapá. A todos los funcionarios del edificio los mantuvieron como rehenes por alrededor de 10 a 20 minutos. Rociaron a balazos dos camionetas y escaparon sin herir a nadie, afortunadamente.
#VIDEO Habló el gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón. “Preguntaron por mí y balearon una camioneta similar a la mía”https://t.co/zp3B1xydmz#NPY #NosConecta pic.twitter.com/BtqAWt0dyZ
— NPY Oficial (@npyoficial) August 8, 2019