Ataque entre barras fue premeditado, según Comandante de la Policía

Ataque entre barras fue premeditado, según Comandante de la Policía

El Comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, explicó que los disturbios registrados en la noche de este viernes en las inmediaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), no fueron casuales, sino que fueron premeditados.

Vázquez indicó que los presuntos responsables ya están identificados.

Los ataques dejaron un saldo fatal, Denis Saúl Carmoa, de 28 años, falleció a causa de un shock hipovolémico por una herida de arma de fuego, con orificio de entrada en la axila y que afectó a ambos pulmones. Eso provocó una hemorragia interna, según el informe forense.

En principio, se dijo que había muerto a causa de un golpe en la nunca, sin embargo, esa versión fue desestimada tras el estudio. El Comandante afirmó que buscarán determinar al autor del disparo fatal.

En el marco de la investigación de la muerte del joven, fueron capturados; Guillermo Benítez Barrios (24) y Paulo Romario Pérez (28), de quienes se incautaron dos armas de fuego, Juan Pereira Giménez y Ángel Sosa Pérez.

Además, tras lo ocurrido, 172 hinchas de Cerro Porteño y 48 del Olimpia, fueron detenidos, entre ellos menores de edad, que fueron entregados a sus padres.