Benigno López niega reunión con hijos de Bolsonaro

Benigno López niega reunión con hijos de Bolsonaro

Benigno López se presentó ante la Fiscalía para declarar sobre su supuesta participación en el acta bilateral, firmada entre Paraguay y Brasil por la contratación de energía.

Negó haber tenido una reunión clandestina con Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, mandatario brasileño. Asimismo, desmintió cualquier tipo de participación en las negociaciones con Itaipú.

El Ministro de Hacienda acercó al Ministerio Público la documentación sobre los viajes que realizó al Brasil. El primer viaje se realizó el 11 de marzo, en un encuentro con el Gobernador de São Paulo, de allí pasó a Brasilia en acompañamiento a Mario Abdo Benítez. Luego, el 29 de marzo volvió al país vecino para un encuentro de trabajo y el último viaje se registró el 5 de junio en Brasilia para una misón oficial sobre remesas de reales, según declaró.

La diputada del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, habló este martes ante la Cámara de Senadores de Brasil sobre el acuerdo secreto de Itaipú, firmado entre Paraguay y Brasil en el mes de mayo y que desató una crisis política en nuestro país, con amenazas de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez, además de denuncias por traición a la patria contra varios y la renuncia de varias autoridades.

En el pleno del Congreso manifestó que el ministro López participó supuestamente en el mes de marzo de una reunión clandestina con el hijo de Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, en la Embajada paraguaya en el Brasil, de la que también participaron representantes de la empresa Leros, empresa a la que Paraguay debía comercializar su energía excedente.