La Dirección de Meteorología comunicó que los pronósticos indican que hacia la tarde y noche de este jueves un frente frío incursionaría sobre nuestro territorio afectando inicialmente a los departamentos del sur y posteriormente irá abarcando a otros puntos del país.
El ingreso de dicho frente será muy notorio ya que habrá un marcado descenso de la temperatura del aire y los vientos del sur con intensidad moderada, por lo que se espera que la sensación térmica por efecto del viento se mantenga entre 2 °C y 4 °C por debajo de la temperatura del aire durante las primeras horas del día viernes.
A partir del sábado los vientos comenzarían a perder intensidad, por lo que la probabilidad de escarchas se mantiene alta sobre el centro, sur y este de la región Oriental además del sur y oeste del Chaco.
Las ciudades en donde se registrarían escarchas son los siguientes: Caazapá, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Mariscal Estigarribia, Paraguarí, Pozo Colorado, Villarrica y San Juan Bautista.