Cartes negoció con Marito para evitar juicio político, según diputada

Cartes negoció con Marito para evitar juicio político, según diputada

De acuerdo a la diputada Celeste Amarilla, Mario Abdo Benítez se salvó de un juicio político tras negociar con el líder de la bancada Honor Colorado, Horacio Cartes.

“Nos llegó la información de que Carlos Arregui fue cambiado, o va a ser cambiado”, expresó a la prensa.

En ese sentido, según Amarilla, Cartes quiso evitar ser investigado por la Seprelad, más aún con la detención de su amigo Darío Messer, quien podría aportar datos sobre su supuesta vinculación con hechos ilícitos.

La diputada se mostró seriamente disgustada y expresó que Cartes los tuvo como estúpidos y que al final se desactivó el juicio político.

El presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez quedaron en jaque luego de la polémica generada por el acta bilateral firmada el pasado 24 de mayo sobre Itaipú, que este jueves fue anulada por decisión de Brasil y Paraguay.

La anulación del acuerdo entre ambos países desactivó la amenaza de juicio político contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo. Con la decisión final de la bancada de Honor Colorado, no se reunieron los números necesarios.

Fue el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien informó que la bancada cartista decidió dar marcha atrás, porque consideró que el «daño fue reparado» al dejar sin efecto el acta de Itaipú que firmaron Paraguay y Brasil.

«Con la firma de anulación del acta secreta de Itaipú y la remoción de los que fueron parte de la misma, el movimiento considera reparado el daño», aseveró a través de su cuenta oficial de Twitter.