Caso Renato puede derivar en cierre del Migone

Caso Renato puede derivar en cierre del Migone

El ministro Julio Mazzoleni dijo que el caso será elevado, en instancias del ministerio, a un análisis «profundo, riguroso y desapasionado». En el hipotetico caso de que existan irregularidades, las sanciones podrían ser duras.

La Superintendencia de Salud y Asesoría Jurídica ya están detrás de este desafortunado hecho que explotó tras el deceso de Renato, el niño de dos años que murió por supuesta mala praxis y que además, sus familiares soportaron aparentes fallas al momento de entregarle el cuerpo. «Era una cáscara del niño, los órganos estaban en un táper», denunció en la ocasión su abuela.

El procedimiento que llevará adelante el Ministerio de Salud es una evaluación documental, en primer lugar, para luego dar paso al análisis de los procesos que se realizan en el sanatorio privado y observar la infraestructura con la que cuentan.

«Aquí el ente no está a favor ni en contra de nadie sino que tiene que cumplir su rol y es precisamente lo que van a hacer», acotó Mazzoleni según el portal web de su institución. Al final, si es que se hallan culpas por parte del sistema, el sanatorio es pasible de amonestación o incluso clausura.