Celulares a los niños, después de los dos años

Celulares a los niños, después de los dos años

En primer lugar el celular es un elemento para los padres «de aparente control» en los niños que si bien puede ser beneficioso a cortísimo plazo, a la larga esto creará detrimento en habilidades sociales de la persona, reemplazando la vida afectiva por una que tiene como fachada la misma cualidad, pero que es mediante la tecnología. «No prima la relación humana, sino que se hace por medio del celular».

Ante esto, lo que recomienda el psicólogo Luis Ramírez es que no se entregue ningún tipo de pantalla al niño o bebé hasta que cumpla 2 años. Ese lapso es fundamental para el desarrollo óptimo del futuro joven y adulto. «La mejor inversión en esos primeros años para tu hijo, es que viva con amor», expresó el profesional para AAM de Noticias Paraguay.

Por otra parte aclaró que a los docentes se le debe fomentar un rol crucial para una sana salud mental de los alumnos. A criterio de Ramírez, los profesores son las mejores herramientas de contención que pueden tener los niños ya que comparten, a veces, mayor tiempo que la propia familia, sin embargo, el sistema obliga a estos educadores a enfocarse a que el niño aprenda a sumar, hacer sus tareas, entre otras labores académicas.

Debido a que fue noticia esta semana la marcha de los estudiantes de Medicina que reclamaron el fortalecimiento de su Departamento de Salud Mental, el psicólogo dijo que la presión que exige en sí la carrera sumada la «escuela de dolor» que humilla a ‘los débiles’ que quedan atrás en la postulación de estas disciplinas, son un cóctel que puede seguir acarreando suicidios.