Ciudadana indignada arranca nombres de autoridades de biblioteca

Ciudadana indignada arranca nombres de autoridades de biblioteca

Una ciudadana de San Lorenzo, indignada sacó a la fuerza las letras de un vagón que está a metros de la Municipalidad local. A la mujer le enfadó que se coloquen nombres del actual Ministro de la Juventud, Felipe Salomón y del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en vez personalidades ilustres de la ciudad.

“Ahí tendrían que estar nombres como el de Rita Surrocca de Benitez, o el de Iris Chavez de Ferreiro, la primera fundadora del club de libros en la ciudad. Eso es lo que nuestros jóvenes tienen que saber, ¿Qué legado le vamos a dar a nuestros jóvenes diciéndole, Felipito Salomón, Mario Abdo? Para eso están las seccionales, dijo Zully Benitez a un portal de noticias local.

Conocida como Doña Chama, fue hasta la peatonal para arrancar con sus manos gran parte de las letras que se encontraban pegadas al vagón. La construcción que pretende ser la réplica del histórico Tren Lechero, instalado en el Paseo Bicentenario, frente al teatro municipal. El vagón será una biblioteca virtual dotada con 10 computadoras.

La ciudadana señaló que si bien nadie la molestó mientras sacaba las letras, en un momento se le acercó el responsable de Recursos Humanos de la Municipalidad y ella le explicó que lo que estaba haciendo es resultado de su indignación. La ira de la mujer se debe a que pocos sanlorenzanos tienen sentimiento de pertenencia y no reaccionan ante esta situación.

En las redes sociales las quejas de la ciudadanía no se hicieron esperar al rechazar que dicho vagón lleve esos nombres, incluido el del intendente Alcibiades Quiñónez. La inauguración de este vagón donde funcionará una biblioteca virtual será el próximo viernes 9 de agosto a las 11:00 horas.