Colegios siguen sin docentes, a 7 meses de inicio de clases

Colegios siguen sin docentes, a 7 meses de inicio de clases

La situación preocupa seriamente a padres de familia, estudiantes, y miembros de los diferentes sindicatos estudiantes. De acuerdo a Miguel Mareco, titular del Sinadi, la crisis va de mal en peor, ya que las clases inciaron hace 7 meses y muchos alumnos no han desarrollado ni siquiera una clase de ciertas asignaturas a falta de docentes.

El problema se extiende a varias instituciones educativas a nivel país y en especial en el departamento Central y capital.

La falta de profesores persiste pese al retorno tras las dos semanas de vacaciones de invierno, un receso que se había adelantado precisamente por la falta de cobertura de vacancias en salas de clase.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aseguraron que los puestos que quedaron vacíos se cubrirían en un 99%, pero todavía quedan desiertos 52 cargos que afectan a unas 50 escuelas públicas de todo el país. Calculando 15 alumnos por aula (o por profesor), seguirán afectados por la crisis educativa unos 780 niños y jóvenes matriculados.
Por otro lado, advierten a los padres sobre la venta de drogas en instituciones educativas. Según explicó el titular de la Sinadi, el crack es la droga favorita de los estudiantes. Además, indicó que preocupa gravemente el aumento de consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes.