En la mañana de este jueves, el titular del Congreso, Blas Llano, se reunió con los padres del pequeño Renato, de dos años, quien falleció en el Sanatorio Migone, luego de una supuesta negligencia médica.
Tras el encuentro con los familiares del menor, Llano mencionó que se buscará adecuar una legislación “más garantista y rigurosa” en cuanto a los derechos de los usuarios que asisten a los centros privados.
Para el efecto, indicó que la tarea de revisión de las leyes está delegada a la Comisión de Salud Pública, donde tendrán que verificar los avances y las mejoras a incorporar.
El pequeño Renato ingresó al sanatorio con un aparente cuadro de bronquitis, sin embargo la situación se complicó al momento que le administraron dos medicamentos que presuntamente lo hicieron convulsionar y luego le causaron la muerte.