Ofrecen cirugías oculares gratuitas

Ofrecen cirugías oculares gratuitas

Fundación Visión (Paraguay) y Fundación Panambi (Estados Unidos) convocan, por tercer año consecutivo, a aquellas personas que necesiten de tratamientos oculares para someterse a cirugía y mejorar su calidad de vida.

Además, se realizarán otros procedimientos quirúrgicos como cirugía de catarata y de glaucoma. Se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre en las instalaciones centrales de Fundación Visión, en Fernando de la Mora, sobre las calles Ingavi c/ Coronel Cazal.

La iniciativa será comandada conjuntamente por especialistas de ambas instituciones, de renombre en materia oftalmológica. Asimismo, contará con la colaboración de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Distrito “M” Paraguay, que trabajará en la captación de pacientes y su acompañamiento durante el proceso.

El objetivo del operativo es brindar la oportunidad a todos aquellos que, por razones económicas, no han podido acceder a estos procedimientos, los cuales serán posibles en esta campaña gracias a donaciones recibidas desde Estados Unidos, y al trabajo de todo el staff médico local.

Los interesados deberán acercarse hasta el jueves 29 de agosto a los diferentes centros de atención de Fundación Visión en el país (Clínica Central, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Centro Visión), en donde serán diagnosticados.

En ese sentido, cada caso será valorado por el Área Médica de la institución, determinándose los candidatos aptos quirúrgicamente para la realización del procedimiento que corresponda.

Aquellas personas que deseen más información deberán comunicarse al teléfono (021) 500-678.

El equipo de especialistas a cargo del operativo será coordinado por el Dr. Edgar Duarte, Director Médico del Banco de Córneas Paraguay, el Dr. Erich Schmidt, Director Médico del Programa Visión de Fundación Visión, y la Lic. María Felisa Dekler, Presidente de la Fundación Panambi Inc.

Dicho grupo de profesionales estará acompañado del Dr. Aarup Kubal, reconocido especialista en córnea y cirugía refractiva, y la Dra. Gueetha Ganti Vedula, especialista en cirugía de glaucoma, ambos provenientes de Estados Unidos, quienes aportarán todos sus conocimientos y coordinarán esta campaña de alta complejidad.