El diputado colorado Miguel Cuevas fue objeto de crítica luego de que «para ser blanqueado» pida que su causa se trate en Paraguarí, lugar en donde están sus propiedades y curul político. Debido a su influencia en el área, se sospecha que podría perjudicar la objetividad de las indagaciones.
Él dice que fue su abogada quien solicitó este movimiento y no él. Es más desconoce el motivo. Aclara que ella «sabe lo que hace» y que para eso le paga, por lo que le tiene sin cuidado las decisiones que toma en torno a su caso. Juró por Dios que su intención no es ser blanqueado.
El colorado, tras 55 votos, fue desaforado con respecto a este caso de supuesto enriquecimiento ilícito contra él, su esposa e hijo. Días atrás el Ministerio Público solicitó prisión preventiva y ahora queda en manos del juzgado si es que el hombre va a la cárcel mientras duren las investigaciones.
#AMPLIAMOS @DiputadosPy dejan sin fueros a Miguel Cuevas. Se lo investiga por enriquecimiento ilícito. Detalles en la nota👇https://t.co/iqFWLTSg9i#NPY #NosConecta pic.twitter.com/OtQyCKipei
— NPY Oficial (@npyoficial) August 27, 2019