Denuncia por traición a la patria incluye a Velázquez y Benigno López

Denuncia por traición a la patria incluye a Velázquez y Benigno López

Un grupo de ciudadanos movilizados presentaron una ampliación de denuncia contra el ministro de Hacienda, Benigno López, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y otros altos exfuncionarios que recientemente presentaron su renuncia por el escándalo del acta bilateral de Itaipú.

El martes 30 julio un grupo de ciudadanos de varias ciudades del departamento Central, presentaron una denuncia por los hechos de traición a la patria y lesión de confianza contra el excanciller Luis Castiglioni, el exembajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, el exdirector de Itaipú José Alderete, y el expresidente de la Ande, Alcides Jiménez.

En la tarde de este jueves ampliaron la denuncia e incluyeron entre los acusados al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro de Hacienda, Benigno López, y el abogado José Rodríguez, quien es el que habría operado para la eliminación del punto 6 del acta bilateral con el Brasil el cual generó una grave crisis política.

Esta denuncia, que fue firmada por poco más de 120 personas, se suma así a las otras dos que presentarán en conjunto ocho partidos políticos de la oposición y el Frente Guasú.