Director técnico de Itaipú renuncia al cargo en medio de crisis

Director técnico de Itaipú renuncia al cargo en medio de crisis

El nuevo director paraguayo de la binacional, Ernst Bergen, afirmó en conferencia de prensa que el director técnico de la binacional, José Sánchez Tillería, presentó su renuncia, por motivos personales.

Además, expresó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya está al tanto de la situación y está de acuerdo.

Cabe destacar que Tillería fue uno de los representantes de Itaipú que participó de las negociaciones de la polémica acta bilateral firmado por Paraguay y Brasil, que desencadenó en masivas renuncias y en la amenaza de un juicio político a Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Por otro lado, mencionó que los consejeros de la binacional, podrían ser cambiados. Dicha medida está siendo analizada por el Ejecutivo. En este sentido, señaló que es potestad exclusiva del mandatario.

Los consejeros son cuestionados por no haber intervenido para evitar que el Paraguay firme el acuerdo, que para técnicos, era perjudicial para el país. Se trata de: Osvaldo Román Romei, Ángel Aquino Echeverry, Juan Barreto Miranda, Crescencio Molinas Lugo, Víctor González Segovia.

Todos ellos perciben un salario de unos G. 82.549.205.