Enfrentamiento entre barras: «En dos horas no apareció ningún policía»

Enfrentamiento entre barras: «En dos horas no apareció ningún policía»

Guillermo Cáceres, uno de los líderes de la barra brava denominada La Plaza del club Cerro Porteño, dio su versión sobre el enfrentamiento que se vivió la noche de este viernes en las inmediaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y que dejó como saldo un fallecido, varios heridos y detenidos.

Cáceres, quien guarda reclusión en la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) junto a varios otros hinchas, explicó que llegó hasta el lugar en compañía de otros integrantes de la facción, alrededor de 150 personas, entre ellos niños y jóvenes, a bordo de dos buses.

Indicó que los disturbios empezaron en un abrir y cerrar de ojos.

Criticó la falta de previsión por parte de los órganos de seguridad. Según detalló, pasó más de una hora para que agentes policiales aparecieran por la zona, tiempo más que suficiente para que la situación se saliera de control.

Supuestamente, la gran mayoría de los uniformados se encontraban en la Armada Nacional, en donde también se registraron incidentes este viernes.

La final de futsal FIFA entre los clubes Cerro Porteño y el Olimpia debía desarrollarse este viernes, pero el encuentro fue suspendido debido a los hechos violentos.

El cronómetro del juego corrió unos 30 segundos cuando iniciaron los disturbios. Los testigos mencionaron que hubo intercambio de disparos de arma de fuego y que los enfrentamientos se registraron fuera del estadio SND Arena.