Ex líder guerrillero repudia la violencia y busca la paz en Colombia

Ex líder guerrillero repudia la violencia y busca la paz en Colombia

El Presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechazó lo manifestado por el guerrillero disidente Iván Márquez, quien este jueves anunció el regreso de la lucha armada a Colombia.

Londoño habló con radio Monumental 1080 AM y mostró su total repudio a la violencia y defendió el acuerdo para conseguir la paz en el país cafetero.

«No puedo responder por el grupo que ahora pretende restaurar la guerrilla. Retomar la lucha armada es delirante», expresó.

Indicó que los momentos cambian y trabajará por la devolución de la tranquilidad a su pueblo.»Tomamos la lucha armada en un momento concreto, no me arrepiento de nada, pero las situaciones evolucionan y encontramos el diálogo con un gobierno», refirió.

Detalló las razones por las que está convencido de que la armonía es más beneficiosa, aún muy consciente de su pasado. «Los exguerrilleros y exguerrilleras que dieron el paso de dejar las armas, lo hicieron con el profundo convencimiento de que la guerra había dejado de ser el camino», ratificó.

El presidente partidario reconoció que los procesos de acuerdo con el Estado colombiano son lentos. No obstante, no renunciará a la paz.

«La confrontación ya no es un método para luchar por los ideales», sentenció.