Exministra defendió a su hijo Joselo

Exministra defendió a su hijo Joselo

En primer lugar María Epifanía González, exministra de la Seprelad, se ratificó en la postura que declaró su hijo en el programa La Lupa de Telefuturo. Quien le dio la información sensible sobre la negociación fue Pedro Ferreira, expresidente de la ANDE.

«El objetivo claro es que se quería vender energía a empresas privadas y hoy me entero que hay otra empresa, no era una sola empresa», dijo además.

Al ser consultada sobre el motivo de la eliminación de los mensajes claves, atinó a responder que no se imagino la crisis que se avecinaba. «Es joven, es millenial, por su mente no pasó que iba a pasar todo esto», aseguró.

Mencionó que a Joselo le encanta la política y es por este motivo que estaba cerca del Vicepresidente para ser promovido eventualmente en su carrera en esta área. «Es un líder y fu candidato al Parlasur. No quiere ser funcionario público y es por eso que sigue con la actividad privada», acotó González para Monumental 1080 AM.

Tras estallar el caso de Itaipú y luego de que su ser querido sea involucrado en esta polémica, María Epifanía González presentó renuncia a su cargo de ministra de la Seprelad. En su lugar asumió Carlos Arregui.