Fiscales solicitan documentación a la ANDE y constatan extravío de celular

Fiscales solicitan documentación a la ANDE y constatan extravío de celular

En el marco de las denuncias formuladas tras la firma del Acta Bilateral de contratación de energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil, los fiscales intervinientes Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme, realizaron varios procedimientos en la mañana de este lunes.  Los hechos indagados son lesión de confianza y traición a la patria.

Los mismos se  constituyeron hasta la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde se reunieron con varios directivos del ente. Allí solicitaron la provisión de documentaciones, evidencias y datos que deberán ser investigados. Además, realizaron la verificación de información técnica recibida anteriormente en declaraciones a la Fiscalía.

Luego, los agentes fueron hasta la sede de la Comisaría 6ta, y solicitaron la provisión de la denuncia que supuestamente fue realizada por José Rodríguez González, quien había declarado el extravío de su aparato telefónico. Los intervinientes constataron que la denuncia fue radicada en dicha dependencia comercial.

No obstante, los fiscales solicitaron informes a las empresas de Telefonía Celular, sobre los registros obrantes de llamadas y mensajes.

Cabe destacar que Pedro Ferreira, extitular de la ANDE, y el abogado José Rodríguez González, fueron sometidos a declaración indagatoria la semana pasada.

Ambos emitieron diferentes versiones, así como un caudal de documentos que fueron adjuntados a la carpeta fiscal.

Ferreira y González explicaron sus grados de participación en la firma del acta firmada y recientemente anulada por el gobierno brasileño, que según técnicos, perjudicaba al país.